BRILLANTE VICTORIA GRACIAS A UNA ESTRATEGIA PERFECTA

sexta victoria de la temporada para el piloto madrileño que partía desde la pole -novena de la temporada-, igualando el récord que él mismo estableció el año pasado.

Jorge Martín vence en Motorland (Aragón) en una de las carreras mas trabajadas, ejecutando a la perfección la estrategia trazada junto con su equipo Del Conca Gresini Moto3 para enjugar la diferencia en velocidad de la KTM de Bezzecchi.

Aprovechando que sus rivales para el título han recibido una penalización por rodar lentos en entrenamientos y parten en mitad de parrilla, la estrategia es tirar desde el principio para marcar diferencias. Jorge consigue ya en la primera vuelta, que realiza en 2:00 con salida parada, un hueco de un segundo y medio con sus perseguidores. Décima a décima la diferencia se va ensanchando y cuando Bezzecchi y Bastianini alcanzan la cabeza del grupo perseguidor dicha distancia es de ya cuatro segundos, que sus rivales no pueden neutralizar.

No conforme con ella el piloto de San Sebastián de los Reyes mantiene su ritmo de 58 altos durante la mayor parte de la carrera, consiguiendo distanciar a sus rivales a mas de siete segundos, y pasando finalmente bajo la bandera de cuadros con una cómoda ventaja.

Con este resultado, Jorge aumenta su ventaja en la clasificación provisional del campeonato hasta los 13 puntos, a falta de cinco carreras.

1º– JORGE MARTIN #88

“Ha sido una carrera muy larga, pero sabía que tenía un buen ritmo. Bezzecchi y Bastianini salían desde atrás pero estaba seguro que iban a llegar. Afortunadamente, cuando llegaron yo ya había abierto un hueco de cuatro segundos. 13 puntos a falta de cinco carreras no es prácticamente nada, pero todo ayuda. La clave de la carrera han sido las primeras cuatro o cinco vueltas, en las que he tirado a muerte”