Segundo en Misano (Italia), Jorge recupera el liderato del mundial.

Logra la octava Pole Position de la temporada, estableciendo un nuevo record en Moto3, con 17 en total.

La carrera de Moto3 celebrada en el circuito de Misano Marco Simoncelli ha sido vibrante y especialmente tensa, con la presión añadida que ejercieron todos los pilotos italianos, determinados a lograr un buen resultado en suelo local.

Una caída de Masiá en los primeros compases provoca una montonera que afortunadamente no tiene consecuencias graves por lo que la carrera no es interrumpida ,pero que produce un corte en el gran grupo inicial. Este incidente deja en cabeza cinco pilotos entre los que se encontraba Jorge, que se mantuvo a la expectativa durante la parte central de la carrera, buscando ahorrar neumáticos de cara al tramo final.

A dos vueltas para el final se produce otro hecho importante, la caída del hasta entonces lider Bezzecchi que rodaba justo delante de Jorge, y que a punto está también de arrastrar al piloto madrileño al suelo al golpearse en su caída.

Finalmente, el piloto del Team Del Conce Grasini consigue una merecidísima segunda posición, que le vuelve a colocar líder y al mismo tiempo aumenta la ventaja sobre sus mas directos rivales en la lucha por el campeonato.

2º– JORGE MARTIN #88

“Debo admitir que después del warm up no estaba muy confiado en lograr un buen resultado ya que no estaba del todo a gusto con las sensaciones con la moto. Sin embargo, las cosas han ido mejorando durante la carrera.

He visto la caída de Bastianini y Canet, por lo que he pensado que era una gran oportunidad de sumar puntos y distanciarme al menos de ellos en la clasificación. El error de Bezzecchi también ha jugado a nuestro favor, a pesar de que casi me ha llevado al suelo a mi también.”