Jorge Martín emociona en el Red Bull ring (Austria)

El madrileño tira de épica para subir al podio, solo nueve dias despues de una intervención quirúrgica en su brazo izquierdo.

Tras la caída sufrida en el FP1 de Brno, es trasladado a Barcelona, donde es operado en el hospital universitario Dexeus por el doctor Mir el sábado 4 de agosto. Solamente ocho días después, y tras haber recibido el "fit to test" el jueves por parte de los médicos del circuito, Jorge Martín consigue.lo que nadie esperaba hacía solo una semana, que es terminar las 23 vueltas de carrera, y haciéndolo además en tercera posición.

El piloto del Team del conca Gresini se lleva de Spielberg 16 valiosos puntos que pueden ser determinantes para el campeonato. Jorge continúa segundo en la clasificación del mundial, con 12 puntos de desventaja sobre Bezzecchi, a falta de ocho carreras para su finalización, y 200 puntos en juego.

3º– JORGE MARTIN #88

Estoy como flotando, después de una semana que ha sido muy complicada. Poder estar en el podio del red Bull ring solamente 8 dias despues de haberme operado es como un sueño. Me hubiera gustado poder ganar la carrera - creo que era un objetivo realista el domingo- pero bezzecchi me sacaba demasiado en las rectas, lo he dado todo para poder estar con él y no me rendí en ningún momento.

Ironicamente, le recuperaba sobre todo en las dos de izquierdas, que era la parte donde tenía mas dolor y dificultades físicas. Nos llevamos 16 puntos muy importantes, y ahora el objetivo es estar plenamente recuperado para Silverstone, veremos si es posible.