Victoria de Jorge Martín desde la pole en la catedral

Jorge logra además su decimocuarta pole en calificación, hito histórico en la categoría de moto3 

El piloto madrileño inicia la carrera como nos tiene acostumbrados, imprimiendo un fuerte ritmo ya en los primeros compases en busca de la escapada en solitario, o al menos que el grupo que se forme no sea muy numeroso.

Bastianini y Canet, que también habían mostrado un gran ritmo en entrenamientos, se le unen en la escapada. A los tres consiguen engancharse el hasta entonces líder BezzecChi y el británico McPhee. Los cinco marcan una diferencia con el grupo perseguidor que se va ampliando y que ya no pudo ser neutralizada, por lo que el podium saldría de esos cinco pilotos.

A tres vueltas del final se produce una circunstancia que es determinante para el resultado final. El italiano Bezzecchi, que en ese momento encabezaba la prueba, corta claramente en las curvas 1, 2 y 3 buscando que fuera otro el que tirara. Jorge ve la oportunidad y decide tirar con todo, abriendo un hueco que llega a ser de cerca de un segundo, que que ya fue imposible de neutralizar por sus perseguidores.

Los puntos conseguidos con esta victoria, unido a la caída de Bezzecchi en el último giro, devuelven a Jorge del Team Del Conca Gresini Moto3 el liderato en la clasificación del campeonato.

La siguiente carrera se disputará en el circuito de Sachsenring, el próximo 15 de Julio.

1º – JORGE MARTIN #88

Mi objetivo al inicio de carrera era que hubiera un grupo pequeño, y tuve éxito en mi intento. Cuando nos marchamos los cinco dejé pasar las vueltas para conservar goma, además tuve un problema con el freno delantero y no podía adelantar en las frenadas fuertes.

A 3 vueltas del final nadie quería ir primero del grupo, y en una pantalla de TV vi que tenía a McPhee detrás de mí, que ya había tenido problemas en las vueltas anteriores, decidí tirar y me salió bien. Siento la caída de Bezzecchi, espero que nadie se alegre cuando me pasa a mí.

Estoy muy contento por esta victoria, es obvio que es mejor estar primero que ir detrás a 23 puntos, y me gustaría llegar a las vacaciones como líder, por lo que en Sachsering tendremos que seguir trabajando duro para intentar conseguirlo de nuevo