Caída de Jorge Martín cuando lideraba la carrera de MOTO3 en Montmeló

"Demasiado corazón" resume Jorge en su análisis de una carrera que quiso vencer para dedicársela al joven piloto Andreas Pérez, fallecido la semana anterior en el trazado barcelones.

Jorge, que había realizado una salida fulgurante que solamente pudo seguir el japonés Suzuki, luchaba por mantener la ventaja con la que lideraba sobre el grupo perseguidor cuando sufrió una caída en la octava vuelta al perder la rueda delantera. El piloto madrileño no pudo reintegrarse a la carrera, por lo que no sumó ningún punto en el circuito catalán.

"Teníamos un gran ritmo pero quizás no hicimos la elección correcta de neumático, no lo se. Durante la carrera tuve un problema con el embrague que no me permitía frenar en mis referencias, pero teníamos ritmo para ganarla. Di todo lo que tenía pero una caída era lo último que debía suceder, porque necesitaba los puntos. Me sentía muy cómodo sobre la moto y estoy seguro de que no me hubieran cogido, pero perdí la rueda delantera y no pude hacer nada para salvar la caída."