Jorge vuelve a ser victima del error de otro piloto, tras conseguir una nueva pole position

2018_GP05_M3_0196.JPG

Tercera Pole Position consegutiva para jorge Martín, que vuelva a quedar sin recompensa por un error ajeno. En esta ocasión ha sido la caída del italiano Bezzecchi, cuando tan solo restaba una curva para acabar la carrera, la que impide que Jorge termine la carrera, tras haber estado liderando buena parte de la misma.

Jorge intenta una escapada en solitario, que se ve rápidamente truncada por la velocidad máxima de las KTM, muy superior a la de las Honda este año, siendo siempe su ventaja neutralizada en las rectas. A pocos giros del final la lucha queda definida en un pequeño grupo de tres, el piloto de San Sebastián de los Reyes y los italianos Di Giannantonio y Bezzechi. Este último, que entraba muy colado en la última horquilla de la vuelta final, abre gas con la moto muy inclinada. provocando su caída y la del piloto del Team Del conca Gresini Moto3, que le estaba rebasando, sin hacer nada por evitar el choque con el italiano y por consiguiente la caída.

Este mal resultado, no obstante, queda en cierta medida compensado por los pocos o ningún punto sumados por sus rivales a priori mas directos en la lucha por el campeonato. La clasificación, que ahora se encuentra mucho mas apretada, continúa liderada por Bezzecchi, y con Jorge persiguiéndole con los mismos 8 puntos de diferencia.

DNF – JORGE MARTIN #88

De nuevo hemos tenido mala suerte. Sin embargo, ha sido un fin de semana difícil, así que ha estado bien poder estado luchando por la victoria. Espero que las cosas sean mas foborables pronto, porque no había nada que pudiera hacer para evitar la caída de hoy. Hubiera estado féliz con un podio, tal y como se ha desarrollado el fin de semana, pero volveremos a ser fuertes a Mugello.