Jorge Martín se impone en Austin con una estrategia perfecta.

La apuesta por el compuesto duro le da la victoria en Austin (Texas) al piloto del equipo Del Conca Gresini Moto3.

Mientras que el resto de sus principales rivales, - salvo el italiano Bastianini- optan por el compuesto más blando que Dunlop trae para esta carrera, Jorge basa su estrategia en un neumático trasero diferente. En términos generales el compuesto blando da algunas décimas de ventaja, contra una mayor degradación, y se elige uno u otro compuesto dependiendo de la temperatura del asfalto.

Jorge fue capaz de contrarrestar esta ventaja en la primera parte de la prueba, cuando sus rivales podían aplicar mucho antes la potencia sobre el asfalto, y contaban con una mayor tracción. Su paciencia terminó dando sus frutos a mitad de carrera, y posteriormente supo encontrar el momento justo para colocarse primero a falta de seis vueltas, consiguiendo una ventaja sobre sus perseguidores que administró con solvencia para adjudicarse la segunda victoria de la temporada con un segundo y medio de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini.

Con esta victoria el piloto de San Sebastián de los Reyes vuelve a colocarse líder del campeonato antes de la llegada del mismo al periplo europeo. Éste comienza dentro de menos de dos semanas, con la prueba que se celebrará en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera el 6 de Mayo.

 – JORGE MARTIN #88

La carrera al principio no ha sido fácil, porque he elegido el compuesto duro y he tomado algunos riesgos. Hice una buena salida y me mantuve tranquilo intentando evitar los toques iniciales, a falta de 5 vueltas me puse primero en la frenada de final de recta y di un tirón para intentar separarme del grupo, y poner un ritmo que no me pudieran seguir. No fue fácil, porque Bastianini estaba fuerte y también montaba el duro, me presionó bastante al final. Pero hoy me sentía intocable. Me gustaría dar las gracias al equipo, hoy me han dado una moto perfecta.