Un error táctico condiciona el resultado de Jorge Martín en Termas

Un cielo completamente encapotado y un asfalto poco abrasivo, tampoco contribuyeron a que el piloto de San Sebastian de los Reyes pudiera enjugar la diferencia de tiempo que se había producido al entrar a cambiar los neumáticos de agua por los slicks tras la vuelta de calentamiento.

Jorge realizó no obstante una gran carrera en esas complicadas condiciones, imprimiendo un endiablado ritmo con los neumáticos lisos sobre el mojado asfalto del circuito Argentino, que en ocasiones llegó a ser de hasta tres segundos por vuelta mas rápido que los pilotos que habían elegido el mismo tipo de neumático liso.

Tras el cambio de neumáticos y el primer paso por meta, la diferencia con el italiano Bezzecchi, -a la postre ganador de la carrera- era de 49 segundos. El fuerte ritmo impuesto por Jorge en su remontada le llevó a rducir buena parte de dicha diferencia y a superar a nada menos que a 17 pilotos, consiguiendo una trabajada undécima posición y cinco puntos que bien pudieran ser muy valiosos a final de temporada.

Tras este resultado el piloto del equipo Del Conca Gresini encara la próxima carrera en el Crcuito de Las Américas (Austin) con ánimos renovados y las mismas expectativas, que no son otras que las de ganar el mayor número de carreras posible, intentando al mismo tiempo brindar un gran espectáculo para los aficionados al motociclismo.

La próxima carrera se celebrará en el mencionado Circuito de Las Américas de Austin (Texas, USA) el próximo 22 de Abril.

 

11º – JORGE MARTIN #88

“Ha sido un día muy complicado. Decidimos cambiar los neumáticos en el pit lane y perdimos muchísimo tiempo, pero fuimos competitivos durante la carrera y pude recuperar muchas posiciones.

Si hubieramos montado los slicks en la parrilla, creo que hubiera conseguido vencer la carrera.con un gran margen. Pero estas cosas pasan y de los errores se aprende, no volverá a ocurrir en Austin.”