Victoria y liderato provisional de Jorge Martín en Catar

El piloto madrileño del equipo  Del Conca Gresini Moto3 cuaja un gran fin de semana, a pesar de una caida sin consecuencias en el Warm Up.

Aunque dicha caida justo antes de la carrera podría haberle restado a priori algo de confianza, pronto demuestra tras el inicio de carrera que su intención sigue siendo la de liderar desde el principio, con el objetivo de estirar la carrera y dejar al menos un grupo lo mas pequeño posible.

Solamente Bastianini y Canet son capaces de seguir el fuerte ritmo que imprime Jorge en los primeros compases de la carrera. El grupo de tres pilotos queda reducido a dos unidades tras la caida del italiano a mitad de la misma..

La carrera se convierte en una partida de ajedrez entre el madrileño y el valenciano, a tenor de la amplia ventaja con la que contaban sobre el grupo perseguidor. Se estudian mutuamente según se va acercando el final de la prueba, y comienza la última vuelta con Jorge en cabeza, puesto que consiguió mantener bajo la bandera de cuadros. Esta primera victoria de la temporada le supone al mismo tiempo el liderato provisional del campeonato.

La próxima carrera se celebrará en el circuito argentino de Termas del Rio Hondo, el 18 de abril, en tres semanas.

1º - JORGE MARTIN #88

Ha sido un día complicado, que comenzó esta mañana con una caída. Hice una buena salida en carrera y empujé fuerte las primeras diez vueltas, pero cuando nos quedamos solos Canet y yo , decidí guardar gomas para el ataque final. Me di cuenta de que era mas rápido que él en la penultima curva, así que tiré tan fuerte como pude en la última vuelta.
Ha sido muy importante ganar la primera, ya que es una inyección de cofianza importante par a mi y para el equipo.