JORGE MARTÍN, CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO3 EN MALASIA

Su rival, Bezzecchi, acaba quinto víctima de su propia estrategia.

La carrera de Sepang ha sido, probablemente, una de las mas emotivas en la trayectoria deportiva de Jorge Martín Almoguera, al haber conseguido proclamarse campeón del mundo de la categoría de Moto3.

El piloto del Team Gresini Del Conca aprovechó la primera bola de partido de la que disponía para proclamarse campeón. Y lo hizo brillantemente, venciendo la carrera. Su rival Bezzecchi, que intentó ralentizar el ritmo para meter en problemas a Jorge, sufrió las consecuencias de su propia estrategia.

Con un Jorge martín ya escapado en pos de la victoria en las vueltas finales, el italiano se vio inmerso en una dura lucha en el último giro y relegado a una quinta posición final, justo la posición que le daba el titulo al madrileño.

1º - JORGE MARTIN – 2018 MOTO3 WORLD CHAMPION

Mi vida entera ha pasado frente a mis ojos. Procedo de una familia humilde y no me ha sido fácil llegar a donde estoy ahora. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado y ayudado a crecer; Desde la Cuna de Campeones, la Red Bull Rookies Cup y obviamente al Gresini Racing.

Vi el título prácticamente escaparse entre mis dedos en Tailandia, cuando pensaba que no podía correr, pero lo conseguí y quiero dar las gracias a todo el mundo, incluyendo mis rivales.

Ganar este título y ademas hacerlo ganando la carrera es probablemente el mejor sentimiento del mundo, así que ¡gracias de nuevo!