Jorge Martín, mas líder tras la carrera de Buriram (Tailandia)

Amplia la ventaja a 26 puntos, a pesar de correr lesionado.

El piloto madrileño del Team del Conca Gresini Moto3 salva con un luchado cuarto puesto un complicado fin de semana, en el que además de adolecer en su moto de una preocupante falta de velocidad, ha sufrido una fortuita lesión mientras recibía un masaje en el antebrazo izquierdo, brazo de cuya mano había sido recientemente intervenido.

Jorge ha desarrollado una neuritis que le impedía estirar los dedos de la mano y por lo tanto accionar el embrague, por lo que en un principio incluso se planteó la posibilidad de no hacer la carrera.

Sin embargo, gracias al trabajo del equipo, de Alpinestars y del equipo médico de Dorna se ha podido improvisar un guante que le ayudaba mecánicamente a realizar dicho movimiento, y que a la postre ha sido determinante para poder afrontar la distancia de carrera con garantías.

En lo meramente deportivo, y tras una salida condicionada por una retrasada posición en parrilla, Jorge Martín ha debido luchar dentro del gran grupo para lograr alcanzar la zona de puntos. A medida que ha ido avanzando la carrera y los neumáticos de todos los pilotos han ido gastándose ha comenzado a progresar hasta poder rodar consistentemente dentro de las ocho primeras posiciones.

Numerosas caídas han ido sucediéndose durante la prueba en un pelotón que rodaba muy unido, situación propiciada por las largas rectas que impedían la escapada, y un ritmo no muy alto en cabeza. Una de las mas importantes ha sido la de su rival Bezzecchi, que es arrastrado por la caIda de Bastianini en la frenada de la última curva a vista de la bandera de cuadros.

Una cuarta posición es el resultado final cosechado, -que seguramente ha sabido a victoria Jorge Martín- en un circuito donde sobre el papel era probable que su rival pudiera restarle algún punto. Con este resultado, el madrileño amplia en 13 puntos su ventaja en el campeonato hasta los 26, a falta de cuatro carreras por disputarse.

4º- JORGE MARTIN #88

“Ha sido un fin de semana de locos. No me sentía del todo a gusto con la moto, pero también lo que pasó en la clInica mobile ha sido totalmente inesperado. No puedo abrir por mi mismo mi mano debido a la lesión en el nervio, así que usar el embrague era muy, muy difícil.

Hemos tenido que hacer un guante especial que me ayudaba a abrir la mano para poder usar el embrague, y que ha sido una obra de ingeniería. Ayer pensaba que no iba a poder correr y hoy al principio de carrera incluso pensé en la retirada, pero he visto un par de caídas y he decidido seguir a pesar del dolor y la dificultad, y ha funcionado”