Jorge consigue un quinto puesto en una difícil carrera, Bezzecchi cae.

El piloto de San Sebastián de los Reyes logra la décima “Pole Position” de la temporada, y aumenta su ventaja en la clasificación.

En una carrera que casi podíamos definir como de supervivencia por las numerosas caídas, la celebrada en el circuito australiano de Philip Island ha deparado otro de los incontables golpes de efecto que llevamos en este mundial.

El italiano Bezzecchi, mayor rival de Jorge por el campeonato, es arrastrado hacia fuera de la pista por la caída de Gabriel Rodrigo. Nuevo cero para el transalpino.

Por otro lado, Jorge, que se defendió tenazmente durante toda la prueba de los ataques rivales al estar la cabeza de carrera integrada por un numerosísimo grupo de hasta 18 pilotos, adoleció de un desarrollo muy corto y no pudo lograr la escapada. 

A esto se unió un confuso mensaje de “drop one position” que apareció en su pantalla tras adelantar con bandera amarilla y que, pese a ceder dicha posición, siguió apareciendo durante toda la carrera creando al madrileño gran incertidumbre.

 En la última vuelta, y a falta de dos giros, un toque con otro piloto cuando estaba posicionándose para afrontar en segunda posición la entrada a la recta y para aprovechar el rebufo del piloto precedente, le hace irse largo y ser rebasado por otros pilotos. Este incidente le hace perder todas las posibilidades de victoria, salvando no obstante los muebles con un quinto puesto final que hace que su distancia aumente hasta los once puntos, a falta de dos carreras y 50 puntos por disputarse.

La próxima carrera se disputará el siguiente fin de semana en el circuito malasio de Sepang.

5º– JORGE MARTIN #88

Ha sido una carrera muy loca. Honestamente, hicimos lo que pudimos, no estaba teniendo buenas sensaciones con la moto y creo que nos equivocamos un poco con el desarrollo.

En todo caso, hemos conseguido mantenernos en el grupo delantero y espero que podamos solucionar algunos problemas de cara a Malasia, especialmente en la frenada. Sepang es una pista que me gusta mucho y donde siempre he sido fuerte.

Aquí nos jugamos nuestra primera bola de partido, pero seguiremos concentrados en ganar la carrera, y después ya veremos que ocurre.