Nueva pole position en Mugello, aunque solo consigue arañar un punto.

A pesar de haber conseguido las tres últimas pole positions consecutivas en los circuitos de Jerez, Le Mans y Mugello, el bagaje de puntos conseguido ha sido pobre.

Jorge, que había recibido una penalización por rodar lento al negarse a dar rueda a otros pilotos en el FP3, partía desde la decimotercera posición de parrilla de salida.

La carrera constó de dos partes bien diferenciadas. Una primera, de tan solo cuatro vueltas, en las que se produjo la remontada de Jorge desde su posición de salida hasta llegar a liderar la prueba, tras solo dos giros. Los esfuerzos de Jorge y Fenati de intentar ampliar el pequeño hueco de menos de un segundo que se había formado entre un cabecero grupo de siete y el resto del pelotón fueron infructuosos, principalmente debidos a la tenacidad de Darryn Binder, que estaba a otros menesteres y, -por qué no decirlo- a la imposibilidad de ambos de imponer el ritmo que habían mostrado en entrenamientos rodando solos. 

Esto hizo que se fueran añadiendo unidades al grupo, lo que dio paso a una segunda parte de la carrera bien diferente, en la que se dió una lucha sin cuartel de hasta 25 pilotos hasta la caída de la bandera a cuadros. Esta parte de la carrera, terriblemente lenta, tuvo como protagonistas a pilotos que habitualmente ruedan en la zona media y trasera del pelotón, y que vieron en este domingo su día de gloria. Jorge, falto el domingo del punto de agresividad que requieren este tipo de escaramuzas, optó por una táctica mas conservadora, lo que le llevó a perder posiciones irremisiblemente, finalizando en la decimoquinta posición, en el límite de la zona de puntos. 

JORGE MARTIN # 88

Ha sido una carrera dura, especialmente porque estaba sintiendome muy bien al comienzo, había adelantado muchas posiciones e incluso llegado a ponerme primero.. entonces empecé a sufrir un poco en el medio del grupo, había muchas maniobras al límite y notaba algo de falta de grip detrás. Luché duro al final de carrera, pero solo pude conseguir un punto. Necesitamos centrarnos, y volver a la lucha con mas fuerza, ¡ya desde Barcelona!