Nueva pole de Jorge, recortando puntos al lider en Assen

En una intensa lucha durante el cronometrado con el local Besneider, Jorge vuelve a mostar ser el piloto mas rápido a una vuelta.. Consigue su quinta pole consecutiva, siendo el único piloto en haber logrado tal hito. Además, con su cuarto puesto consigue recortar seis puntos en la lucha por el campeonato.

La octava prueba del campeonato celebrada en el circuito de Assen no defraudó, y deparó una intensa carrera de moto3 como viene siendo habitual. Jorge se ponía rápidamente en cabeza intentando romper el grupo, cosa que consiguió parcialmente. Las delicadas condiciones de la pista motivaron que no se pudiera rodar en cabeza en los ritmos mostrados en entrenos, por lo que mediada la carrera fueron alcanzados por un segundo grupo.

Un problema de cambio y un toque con Ramirez a falta de cuatro vueltas para el final hizo que Jorge quedara relegado en ambas ocasiones a la última posición del grupo. No obstante, en los compases finales tiró de pundonor para volver a meterse en la lucha por el podium, consiguiendo una cuarta posición final, que le sirve para recortar seis puntos al lider del campeonato de cara a la carrera que marca el ecuador del campeonato, en el circuito alemán de Sachsenring este próximo fin de semana.

JORGE MARTIN # 88

¡Ha sido una carrera loca!. Empujé desde el inicio tanto como pude, intentando romper el grupo, cosa que en principio conseguí. No obstante, la pista estaba delicada y no pudimos imprimir un ritmo rápido, por lo que nos han alcanzado algunos pilotos por detrás. Ha habido un momento que recuperando posiciones he tenido un toque con Ramirez que ha frenado antes de lo que esperaba, y he caido a la undecima posición a falta de tres vueltas. De no haber sido por ese toque, creo que hubiera podido luchar por la victoria, aunque cuarto sigue siendo una buena posición, estamos preparados para Alemania.