PROBLEMAS TÉCNICOS PARA JORGE EN JEREZ

A pesar de haber sido el más rapido el sábado en los entrenamientos clasificatorios, Jorge no pudo mostrar su mejor versíon en la carrera del domingo, debido a problemas técnicos.

Un tiempo de 1,46,004, la vuelta mas rápida dada nunca por una MOTO3 sobre el trazado andaluz de Jerez de la Frontera, permitia a Jorge salir desde la primera posición de parrilla, postulandole para ser uno de los que lucharan por la victoria a final de carrera.

Sin embargo, a pesar de liderar el grupo durante las primeras curvas, pronto se dio cuenta de que esto no iba a ser posible, ya que problemas técnicos -pendientes de un análisis mas profundo por parte del Team Gresini- le impidieron ofrecer su mejor versión, perdiendo posiciones progresivamente hasta la novena posición final, un resultado que Jorge calificó de decepcionante tras el buen rendimiento mostrado durante todo el fin de semana.

Jorge Martín: La estrategia inicial era conservar neumáticos para la última parte de la carrera pero, para ser honesto, nunca fui capaz de rodar como sé hacerlo. No me estaba sintiendo cómodo con la moto, hasta el punto de que solo pude hacer un adelantamiento a otro piloto en toda la carrera. Tenemos que aceptar este resultado y mirar hacia delante, tuve un problema con el freno que afectó a mi rendimiento en curva, y que contribuyó a un desgaste muy prematuro de los neumáticos. Así son las carreras, ayer estabamos primeros, hoy sólo novenos. ¡Volveremos a intentarlo en Le Mans!.

Tras la carrera de Jerez Jorge se encuentra en tercera posición del campeonato, a quince puntos del primer clasificado. La próima carrera se disputará en el circuito de Le Mans (Francia) en dos semanas.