Pole postion en entrenos y primer DNF para Jorge en Le Mans

Los restos de aceite dejados por la moto de Jackub Kornfeil por todo el trazado del circuito Paul Ricard y que no pudieron ser limpiados en su totalidad, arruinaron la excelente carrera que estaba realizndo Jorge Martin hasta el momento, cayendo por segunda vez cuando rodaba en segunda posición.

Tras la reanudación de la carrera por el incidente del aceite que había provocado una caída múltiple, Jorge volvia a realizar una escelente salida desde la pole que había conseguido el día anterior. Los inicios de la carrera estaban siendo un calco de la anterior, con Fenati y Jorge escapados con un ritmo superior al grupo perseguidor. Sin embargo, Jorge volvió a ser lanzado al suelo por el aceite residual y, aunque pudo volver a reintegrase a la carrera, lo hizo en las últimas posiciones sin opción alguna de remontar, retirándose finalmente por los dolores causados por las caídas y los daños que tenía la motocicleta del Team Gresini dal Conca.

Jorge Martín: Es difícil comentar una carrera tan rara. La primera caída fue provocada por aceite dejado en la pista por otro piloto, pero el qeuipo hizo un trabajo increible para arreglar la moto a tiempo, y pude de nuevo colocarme en mi posición de parrilla para la reanudación. 
Me estaba sintiendo muy bien en la segunda carrera, y parecia que Fenati y yo estabamos abriendo un pequeño hueco, pero seguía habiendo algo de aceite en la pista y volví a caer en la misma curva.
Es una lastima, porque me veía con fuerzas para luchar por la victoria, Me duele un poco la mano, pero es solo el golpe, y estaré listo de nuevo para los test de Misano