¡Por fin! Jorge vence en Cheste su primera carrera del Campeonato del Mundo MOTO3

Después de nueve poles y ocho podios, Jorge Martin se llevó la merecida victoria del Campeonato Mundial de Moto3 hoy después de una excelente actuación en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, la pista que acogió este fin de semana el final de temporada de MotoGP.

Después de liderar todas las clasificaciones en los dos días previos, a excepción de la FP1, el piloto español del equipo Del Conca Gresini Moto3 mantuvo la cabeza fría y un ritmo excelente durante las 24 vueltas de carrera en la retorcida pista de 4km del circuito de Cheste, para asegurar una tan esperada como merecida primera victoria en la categoría de moto3.

"Este fue un triunfo excelente y crucial para Jorge", dice un extasiado Fausto Gresini "que se lo merecía todo el año. Fue un año difícil para él debido a la lesión, pero pudo terminarlo con una victoria, que llevaba buscando hacía ya mucho y se merecía tanto ".

1º - JORGE MARTIN # 88

"Quería abrir hueco desde el principio, pero luego Rodrigo trató de pasarme y desde entonces no fue fácil. Cuando recuperé la primera posición y vi que tenía un espacio de dos segundos empujé como si no hubiera mañana, hasta llegar a abrir un hueco de seis segundos. Luego mantuve las diferencias hata el final, y solo bajé el ritmo en las dos ultimas vueltas. 

Ganar la última carrera de la temporada es realmente increíble, pero volveremos a la pista en dos semanas y debemos trabajar duro para estar delante desde el principio en 2018 ".