Séptimo podium de la temporada para Jorge en Philip Island (Australia)

Jorge partía desde la primera posibión de parrilla tras haber conseguido el sábado una impresionante pole position por octava vez, igualando el record de la categoría de Moto3 que ostentaban Jack Miller y Alex Marquez.

La carrera se desarrolla con un gran grupo en el que se da la ya habitual lucha de rebufos y frenadas, pero que poco a poco se va reduciendo en número hasta quedarse en 8 unidades a falta de nueve vueltas. Jorge, que era muy consciente de que se cumplian los dos tercios de carrera, lucha para pasar por meta dentro de las posiciones de podium, a pesar de los visibles problemas que sufría en las dos últimas curvas, para salir con la suficiente velocidad a la recta donde sistemáticamente perdía hasta 7 posiciones.

En un momento dado, rompe a llover fuertemente en la curva 1 y en otros puntos del circuito, haciendo que los pilotos de cabeza levantaran la mano solicitando la suspensión de la carrera, cosa que así hizo inmediatamente dirección de carrera.

La tercera posición de Jorge en el último paso consolidado por meta, le otorga dicha posición en el podium, gracias a la cual recupera la cuarta posición en el campeonato.

JORGE MARTIN # 88

Hoy teniamos la velocidad para algo mas, pero de nuevo una bandera roja nos impidió luchar por la victoria. Así son las cosas, sin embargo me gustaría felicitar a Mir por el título, lo ha merecido. 
Estoy contento con esta tercera posición, en una carrera que ha sido muy dificil con tantos llegando juntos a las frenadas, y no puedo esperar a volver a la pista y volver a intentar luchar por la victoria. Estamos muy cerca y todavía quedan dos carreras este año.